23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jubilados y pensionados esperan ser atendidos con asistencia de la ONU

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

El sector levanta un censo para conocer las necesidades primordiales de los adultos mayores

Ante el anuncio de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dará asistencia humanitaria a los venezolanos, jubilados y pensionados del estado Aragua afirman que parte de esos recursos debe ser orientados a los centros de salud, para que los adultos mayores puedan ser atendidos.

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en la entidad, informó que iniciaron un censo por toda la región, para conocer cuáles son las personas de la tercera edad que requieren una intervención médica.

“Esos recursos tienen que ser para las operaciones que necesiten las personas que esperan desde hace años por una ayuda en salud”, recalcó.

El dirigente gremial indicó que hay un número significativo de jubilados y pensionados que no han podido ser atendidos en los hospitales ni en los Seguros Sociales.

“Son recursos que deben ser utilizados para este tipo de emergencias. Ya nosotros tenemos algo adelantado con el censo, tenemos un asesor jurídico que nos dará el documento protocolar y que servirá como base para a hacer la solicitud directamente a la ONU”, precisó Aguilar.

En pocos días el gremio registra 52 jubilados y pensionados censados. Sin embargo, prevén que haya al menos 300 personas de la tercera edad en Aragua que requieran una intervención y no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir los costos del procedimiento médico.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!