23.1 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesores cumplieron con el programa escolar de este año

|| Glenn Requena

A pocos días para que finalicen las clases de estos primeros meses del año escolar 2022 – 2023, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, indicó que se cumplieron 100% de los procesos de los contenidos programados y estrategias de evaluación a pesar de las adversidades que se han presentado.

Los problemas de infraestructuras, carencia de insumos en planteles educativos, entre otras circunstancias, no han frenado estos primeros meses de clases en las escuelas. El personal docente, obrero y administrativo, acude a las instituciones con la mística de que los estudiantes puedan continuar sus procesos educativos.

El dirigente gremial explicó que se han hecho algunos ajustes que tienen impacto en la formación educativa, pero continúan con la programación que se ha venido realizando al 100% y los educadores han podido cumplir con las estrategias de evaluación.

“El docente ha hecho el mayor esfuerzo y empeño bajo las circunstancias en la que vive la educación venezolana”, afirmó el presidente de la organización de profesores.

La pandemia del COVID-19 le permitió al sector trabajar en escenarios adversos. En las condiciones actuales ha habido mayor esfuerzo y contribución, además que los padres y representantes se convirtieron en un agente clave, porque no dejan de enviar a sus hijos a los salones para que se sigan formando.

“A pesar de las limitaciones económicas, les tienen sus uniformes a sus hijos, los textos, cuadernos, útiles escolares, para que una gran mayoría de los niños pueda contar con los recursos para el proceso de formación desde educación inicial hasta la secundaria o robinsoniana”, expresó Rivas.

MEJORAS

De acuerdo al presidente del Colegio de Profesores, la educación se pudiera mejorar si las infraestructuras estuvieran en excelentes condiciones, dotación de los útiles escolares, comedores en todas las escuelas y acceso a la información a través de los recursos tecnológicos, hubiera una alta calidad educativa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!