24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Volvieron a robar el colegio Ivonne González Marcano

|| GR

Desde hace al menos tres años, la Unidad Educativa Ivonne González Marcano, ubicado en La Morita 1, municipio Santiago Mariño, estado Aragua, ha sido blanco de hurtos constantemente, lo que impide que la formación de los estudiantes sea la adecuada. Directivos de la institución solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Florangel Villasana, coordinadora de Control de Estudios, informó que el plantel no cuenta con el servicio eléctrico, ya que los amigos de lo ajeno se llevaron el cableado y deben usar una extensión para que algunas oficinas, especialmente las administrativas, tengan electricidad.

“No tenemos alumbrado de noche. Ahorita estamos sin luz y cuando tenemos es a través de una extensión del taller que está al lado para que pueda funcionar control de estudios. Es bastante fuerte”, recalcó.

Recordó que el pasado fin de semana volvieron a hurtar, pero esta vez fueron los balones deportivos, reverberos de la cocina, bombonas de gas, evaluaciones de los estudiantes y los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Acotó que, ante esta situación, los padres y representantes han apoyado para la “recuperación” de la casa de estudios. No obstante, aún esperan que representantes del Ejecutivo municipal puedan cumplir con lo que han prometido para rescatar el liceo.

“Dicen que harán algo, pero al final no hacen nada. La biblioteca virtual está abandonada y todavía no recibimos apoyo”, indicó la coordinadora de control de estudios.

Es de destacar que la matrícula escolar es de aproximadamente 395 estudiantes entre 1° año hasta 5° año en los turnos de diurno y vespertino.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!