23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atienden socavamientos en avenidas de Maracay

|| Glenn Requena / Fotos: Rodolfo Gamarra / Cortesía

Pasadas las 5:00 pm de ayer, culminaron las labores que iniciaron en horas de la mañana en la avenida Aragua

Un nuevo hundimiento del pavimento, tras el colapso de una tubería de al menos 20 pulgadas, generó que uno de los tramos de la avenida Aragua, municipio Girardot, estuviera cerrado desde la noche del pasado lunes hasta pasadas las 5:00 pm de ayer.

Arturo Páez, presidente de Construgirardot, indicó que una de las causas pudo haber sido que ya se cumplió el ciclo de vida de los colectores, que tienen una duración entre 40 y 50 años, aproximadamente.

Arturo Páez, presidente de Construgirardot

El directivo de la alcaldía de Girardot explicó que el incremento de las lluvias en la localidad, generan que los caños trabajen a sección plena, cuando no están preparados para trabajar a compresión, lo que causa fracturas en varios puntos.

Trabajadores de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas también se sumaron a las labores de reparación, porque por esta arteria vial pasa una tubería principal de la estatal petrolera.

Aunque se preveía culminar la reparación en horas de la noche de ayer, pasadas las 5:00 pm, se informó acerca de la culminación y habilitación de la vía para el tránsito vehicular. Agregaron que la próxima semana asfaltarán la zona.

El presidente de Construgirardot expresó que en lo que va de año han sustituido aproximadamente 3.800 metros lineales de tubería. “La próxima semana esperamos concluir esta obra en la avenida Aragua, también vamos atender y ya tenemos el levantamiento técnico de una socavación en el sector La Romana, y otra atención en la avenida Bermúdez. Tenemos activas tres cuadrillas y un plan bien diseñado para continuar dando repuesta efectiva y eficaz a estas situaciones”.

Ayer se culminaron los trabajos, ahora falta asfaltar la vía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!