23.1 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colas por gasolina se vuelven caóticas en Girardot y MBI

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

Presuntamente la planta catalítica de la refinería Amuay dejó de funcionar desde hace varios días

El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido ayer por algunas “gasolineras” de Maracay y el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), en el que se constató que algunas a precio subsidiado e internacional estaban cerradas.

En el casco central de Maracay había algunas estaciones abiertas, sin embargo, las colas de carros eran caóticas, por lo que los conductores tenían que esperar horas para llenar los tanques de sus vehículos.

A pesar de que no tienen que esperar tanto por el combustible, los motorizados también hicieron filas en las estaciones de servicio.

De acuerdo a Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), la planta catalítica de la refinería Amuay, del Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, dejó de operar la semana pasada.

“Hubo un problema en unos equipos intercambiadores de calor y es grave porque tuvieron fuga y hubo que paralizar completamente la planta”, resaltó el secretario de Futpv.

Comentó que la única refinería que está produciendo combustible en el país en este momento es Puerto La Cruz, con aproximadamente 20.000 barriles de gasolina diariamente, siendo Caracas el estado priorizado en la distribución.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!