23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan disminución de donantes en el banco de sangre

|| Glenn Requena / Fotos: Cortesía

Ser mayor de edad es uno de los requisitos para ser voluntarios y salvar vidas en los centros asistenciales

A pocas semanas para que finalice 2023, el banco de sangre del Hospital Central de Maracay (HCM) necesita donaciones de todos los grupos sanguíneos, ya que para esta época del año suelen disminuir las personas altruistas que van a salvar vidas.

Enderson Lara, enfermero y especialista en Hemoterapia, adjunto al servicio del Banco de Sangre del HCM, explicó que las donaciones disminuyen porque estos espacios se mantienen con los actos quirúrgicos electivos (cirugías programadas).

Infografía

“Como requisito de toda operación electiva recibe donantes con carácter de obligatoriedad. Las operaciones que se programan ya son hasta el 15 de este mes por las vacaciones de la época decembrina, entonces las donaciones tienden a bajar”, señaló el profesional de la salud.

Afirmó que esta semana han tenido necesidades de todo tipo de sangre, por lo que es importante que haya voluntarios.

Ser mayor de 18 años de edad, pesar más de 50 kilos, tener cédula laminada o pasaporte, más de un año con un tatuaje y perforación, son algunos de los requisitos para donar sangre.

“Invitamos a toda la colectividad para que acudan al banco de sangre, no es necesario tener un familiar enfermo, sino tener la voluntad de dar para salvar más de tres vidas”, comentó el enfermero.

¿SABÍAS QUÉ?

Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas personas pueden necesitar sangre durante una cirugía. Otras dependen de esta después de sufrir un accidente o porque padecen una enfermedad que requiere ciertas partes de la sangre.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!