23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Litografías reportan poca demanda de calendarios y almanaques

||Rodolfo Gamarra / Foto: Rodolfo Gamarra

Los clientes prefieren la impresión digital, ya que pueden mandar pedir pocas unidades

Era una costumbre la entrega de calendarios, almanaques, agendas y tacos a todos los clientes, por parte de las empresas, negocios y locales comerciales en época decembrina, pero desde hace algunos años la caída de la economía global y nacional, impidieron que este tipo de estrategia publicitaria se implementará durante la misma.

Empresarios en el ramo litográfico aseguran que el movimiento comercial se ha reactivado desde principios de 2022, sin embargo, la demanda de este tipo de trabajos ha decaído de forma constante durante los últimos años. Los altos costos y las impresiones digitales son la principal causa de la baja demanda.

Yusdeily Niño, encargada de una de estas empresas en Maracay, indicó que almanaques, agendas, tacos y semanarios, se comenzaban a producir a partir de octubre, en este año apenas dos clientes encargaron este tipo de trabajos.

“La competencia con la impresión digital es otro factor de la caída, los clientes prefieren este tipo de impresión, ya que pueden mandar a imprimir pocas unidades para regalar a los principales clientes lo que les sale mucho más económico”.

A pesar de esto en lo que se refiere a la impresión de talonarios fiscales la demanda se disparó a principios de año y se ha mantenido desde entonces.

“Esto se debe a la reactivación de la economía y a que solo las empresas debidamente registradas son las que pueden emitir este tipo de material de acuerdo a la ley”, enfatizó Niño.

Los precios, según el tamaño regular y material por cinco talonarios, tamaño media carta, papel bond: un color en $ 30, esta es la de menor costo por lo que es la de mayor demanda. De dos colores en $ 40, tres colores en $ 50 y full color en $ 70. En los mismos tamaños, pero en papel químico: un color $ 40, dos colores $ 60, tres tonos $ 80 y $ 100 para full color.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!