29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Universidades no han arrancado plan de vacunación en Aragua

||Glenn Requena/Foto Cortesía

Los directivos académicos están a la espera de una respuesta de las autoridades nacionales y regionales

El proceso de vacunación en las universidades arrancó el pasado lunes en algunos estados del país, en Caracas, la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha servido como centro de inmunización para los estudiantes en reiteradas oportunidades.

No obstante, en Aragua la situación es diferente, representantes del sector coincidieron en que no han sido llamados por las autoridades para iniciar este plan en las diferentes casas de estudios.

En la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), con sede en Maracay, las autoridades educativas aún esperan el llamado del Gobierno nacional y regional.  Semanas atrás el personal que labora en el instituto logró inmunizarse en un operativo en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

“No hemos tenido respuesta sobre algún cronograma para la vacunación de los estudiantes”, recalcó Eladio Gideón, director decano de la UPEL Maracay.

Reiteró que aún esperan por la ayuda gubernamental para recuperar los espacios de la universidad, sino no podrán garantizarles la presencialidad a los futuros profesionales, debido a las condiciones en las que se encuentra la infraestructura.

En el campus Maracay de la UCV, se conoció que las autoridades solicitaron a los entes competentes que la universidad sirviera como punto de vacunación, pero al parecer la propuesta no fue aceptada.  “Nos indicaron que fuéramos a los centros establecidos en Aragua”, señaló un directivo cuyo nombre optó por no revelar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!