29.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Devotos recibieron reliquias de José Gregorio Hernández en la Catedral

|| Glenn Requena

Monseñor Enrique Parravano presidió la Misa Solemne. Horas antes se realizó un recorrido por la Av. Bolívar  de Maracay

Fieles celebraron los 157 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández recibiendo la reliquia en la ciudad de Maracay.

La Diócesis de la ciudad realizó diversas actividades litúrgicas, que finalizaron con una Misa Solemne en la plaza Girardot presidida por Mons. Enrique Parravano, obispo de Maracay. La jornada arrancó a las 9:00 am con el recibimiento de la reliquia en el obelisco de San Jacinto, proveniente del municipio Santiago Mariño.

Luego se llevó a cabo una caminata por la Av. Bolívar hasta la Catedral. Durante el recorrido se efectuó un encuentro entre la reliquia y la imagen de la Virgen de Belén y San José, para luego finalizar con la Misa Solemne a las 11:00 am aproximadamente.

Jesús Díaz, Padre de la Catedral, indicó que este martes fue un día especial para todos los venezolanos, porque recibieron la reliquia que recorrió la entidad bendiciendo a todos los aragüeños.

“La Diócesis de Maracay culminó el recorrido por todo el estado Aragua, lo cual representa para nosotros la renovación de la fe. Oramos por el fin de la pandemia y por el bienestar de todos los venezolanos”, puntualizó.  Afirmó que la reliquia estará en una capilla especial de la iglesia, para que los devotos puedan venerarla.

“La Catedral será parte de ese santuario donde reposará la reliquia de José Gregorio Hernández”, resaltó.

Con una caminata por la ciudad se celebró un año más del nacimiento de JGH
Con una caminata por la ciudad se celebró un año más del nacimiento de JGH

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!