24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Misas de aguinaldo darán inicio el próximo viernes

|| Glenn Requena

En varios sectores las eucaristías serán a partir de las 5:00 am, mientras que otras iniciarán a las 7:00 am

El 16 de diciembre arrancan las misas de aguinaldo en el país, por lo que las iglesias ya se preparan con sus diferentes actividades para celebrar estas jornadas litúrgicas con la feligresía. En algunos templos de Aragua habrá doble tanda de eucaristías.

Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, detalló que habrá misa el viernes 16 de diciembre y sábado a las 7:00 am, mientras que el domingo 18 serán a las 9:00 am y 11:00 am.

Afirmó que el sábado 24 de diciembre es la misa de Noche Buena a las 8:00 pm y será presidida por Monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay. Estas eucaristías concluirán el domingo 1° de enero con la misa por la paz, a las 11:00 am y también estará la máxima autoridad de la Diócesis de la ciudad.

Por su parte, Luis Chamberlain, padre de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en El Paseo, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), informó que las misas de aguinaldo serán a partir de las 5:30 am.

“Están invitados los vecinos de los distintos sectores de El Paseo, van a venir por calles, cada día es una avenida invitada junto a los comerciantes”, destacó.

En esta parroquia, la “misa de gallo” será a las 8:00 pm el 24 de diciembre para celebrar la Navidad con la comunidad. Además, que un seminarista realizará actividades con las familias, que busca incentivar el espíritu navideño.

En 23 de Enero de Maracay, específicamente en la parroquia San Pablo Apóstol, las misas arrancarán a las 5:00 am con un toque de campanas y música navideña. Sin fuegos artificiales, para evitar daños en la salud de personas y animales.

Juan Carlos Arango, párroco de la zona, invitó a los fieles a la última misa del año que será el 31 de diciembre a las 8:00 am, en la que le pedirán a Dios la sanación de todas las circunstancias negativas que se presentaron durante 2022.

EL DATO

Las misas de aguinaldos, también llamadas misas de gallo por ser de madrugada, son una tradición que se celebra en Venezuela desde el siglo XIX y que fueron aprobadas por el papa León XI.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!