|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena
Comerciantes esperan que la semana que viene haya mayor movimiento comercial, para cerrar diciembre con buenos números
La compra de telas suele ser una costumbre en la temporada decembrina, hay personas que prefieren confeccionar sus estrenos que comprar en una tienda. Sin embargo, vendedores del ramo comentaron que las ventas “son pobres”, lo que significa que “el movimiento comercial no ha sido lo esperado”.
En un recorrido realizado por el casco central de Maracay, en el municipio Girardot, se conoció que los locales de tela no tienen la esperada afluencia de clientes.
Nairbe Baena, encargada de un comercio en el Boulevard Pérez Almarza, precisó que este año las ventas fueron bajas y había mayor movimiento comercial durante la pandemia del coronavirus, cuando el Ejecutivo nacional ordenaba las semanas de radicalización y flexibilización.
“Primera vez que vivimos esta situación, ni cuando estábamos en pandemia con el horario restringido teníamos pocas ventas. En un día no llegamos ni a 20 personas comprando”, manifestó la comerciante.
El precio de las telas varía, depende del metro que está a partir de un dólar. Las convencionales han sido las más “buscadas”, además de las que se utilizan como mantel.
Por su parte, Jairo Torres, también vendedor, invitó a las personas a que se animen a comprar telas, que pueden servir para la ropa o en el hogar.
“Ojalá los clientes vengan antes del 24 de diciembre, porque esto de estar todo el día sin vender es de tristeza”, recalcó.