|| Yirvis Vásquez / Foto Yirvis Vásquez
El presidente de Categ aseguró que estarán desplegados funcionarios en el puerto terrestre para garantizar la tranquilidad de los usuarios
Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), informó ayer que prevé que para esta temporada navideña unas 200.000 personas pasen por el Terminal Central de Maracay. Hasta la fecha al menos 89.000 se han movilizado hacia otros destinos del país.
Gutiérrez, en compañía de las autoridades de seguridad del estado, representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y Cmdnna, ofreció un balance de las acciones realizadas en los primeros 15 días de diciembre. Manifestó que el puerto terrestre lleva 60% de restauración.
Detalló que al menos 60 funcionarios están desplegados dentro de las instalaciones del Terminal para garantizar la tranquilidad a los usuarios. “Es importante resaltar la recuperación de los espacios públicos dentro del terminal”.
Gutiérrez resaltó la labor que hace el Órgano Superior de Transporte, para llevar un mejor control. “Por medio del INTT se hace el chequeo de las unidades”.
Agregó que el horario de trabajo será de 5:00 am hasta las 9:00 pm, “en su defecto que se nos reporte que venga una unidad llegando”.
Aclaró que el precio del pasaje en las rutas interurbanas está anclado al Petro, por ende no hay ningún incremento, al tiempo que dijo que se les garantiza el combustible a los transportistas.