|| Rodolfo Gamarra / Foto Rodolfo Gamarra
Los vecinos han optado por impedir el tránsito en vías alternas
Son múltiples los problemas que tienen que afrontar los vecinos del sector La Maracaya, municipio Girardot del estado Aragua, entre ellos el colapso del asfaltado, debido a los botes de aguas que se encuentran por doquier, sobre todo en las calles 5 y Pino, que se mantienen cerradas al tráfico vehicular desde hace varios meses.
La más afectada de las vías es la 5, que empalma con la avenida Fuerzas Aéreas, por el lado de Lactuarios Maracay.
Esta calle está repleta de grandes huecos y algunos los utilizan como vertedero de basura. Los vecinos han optado por impedir el tráfico por la calle, ya que muchos vehículos terminan dañados.
Euclides Rosales, habitante de la comunidad, índico que la calle tuvo que ser cerrada hace como tres meses, debido a los continuos accidentes que se presentaban, varios vehículos resultaron afectados luego de caer en los huecos, además que es un acceso alterno para algunas rutas de transporte público.
“Hace días vinieron unos camiones de la alcaldía, pensamos que iban a arreglar la calle, pero solo vieron un rato y se fueron”.
En la calle Pino un bote de aguas blancas se mantiene desde hace meses, por lo que también se encuentra cerrada, según señalaron vecinos de la calle.
“Son muchas las denuncias que hemos realizado ante las autoridades, pero hasta ahora nadie ha resuelto el problema”, manifestó Rosales.
Hace unos días, autoridades de la alcaldía de Girardot, explicaron que le corresponde a Hidrocentro la reparación de estas fallas que obstaculizan el tránsito por la comunidad y generan otros problemas.