|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena
El servicio intermitente en las gasolineras es un problema para los conductores de las unidades colectivas
Luego de que se oficializara la tarifa del transporte público en cinco bolívares (rutas urbanas), José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua y secretario del Comando Intergremial del sector, informó que mantendrán conversaciones con la administración de Nicolás Maduro, para hallar mejoras para los transportistas.
Ratificó que hubo un incremento de la tarifa en el territorio nacional desde el pasado 22 de diciembre. No obstante, precisó que el monto del pasaje continúa estando un poco por debajo de las expectativas, pero próximamente tendrán reuniones con las autoridades nacionales para que el sector pueda mejorar.
“No es la expectativa que esperábamos por lo menos tenemos un poco de mayor oxigeno que necesita el sector para poder mantener el servicio”, expresó Trocel.
Además de ubicar la tarifa urbana en cinco bolívares, las unidades colectivas que circulan en las suburbanas están a partir de siete bolívares.
Agregó que uno de los mayores dolores de cabeza de los transportistas es el combustible, cuyo servicio es intermitente en las “bombas”.