|| Glenn Requena
El secretario general de la organización afirmó que no debe haber presiones, ni persecución contra los trabajadores
Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), manifestó que el sector atraviesa un panorama crítico, debido a la “pulverización del poder adquisitivo” por la inflación que se registra en el país.
El dirigente gremial aseveró que el modelo económico de la administración nacional, no garantiza salarios dignos, que permitan adquirir la mayoría de los productos alimenticios de la canasta básica.
Aspira que se concreten las firmas de los contratos colectivos de educadores y personal de la salud, para que permitan paliar la situación con “los pocos ingresos y beneficios de los trabajadores”.
“Las políticas económicas del Gobierno son evidencia de la incapacidad y de la complicidad que tienen con los sectores más reaccionarios del país, para negarle a los trabajadores sus derechos laborales y contractuales”, señaló el secretario general de Fetraragua.
Por otra parte, Maldonado rechazó las políticas de presión y seguimiento hacia los trabajadores en los diferentes estados.
EL DATO
De acuerdo al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una familia necesitaba al menos 40 salarios mínimos para poder cubrir la cesta básica a finales de diciembre.