|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra
La escuela de la zona también es afectada por el colapso de cloacas. Los vecinos temen que pueda haber un foco de contaminación
Vecinos de la vereda 12 de la urbanización Las Acacias, municipio Girardot en el estado Aragua, denunciaron el desbordamiento de las aguas residuales en las calles desde hace al menos cuatro semanas. Más de 20 familias resultan afectadas por esta situación.
Unos 20 vecinos manifestaron pacíficamente, para exigir una solución a este problema, ya que el próximo lunes 9 de enero los niños reinician sus actividades en una escuela, que también es afectada.
“Nos preocupan los niños que inician clases la próxima semana. Podría haber un foco de contaminación ambiental para nuestra salud”, aseveró Yauhari Uncein, vecina afectada de Las Acacias.
Recalcó que la comunidad acudió a los entes regionales y municipales, para hallar una solución. Sin embargo, están a la espera del destape de las cañerías.
“Agradecemos la pronta solución al caso, porque cada día hay más personas afectadas. Hay señoras que no pueden hacer uso de los baños de sus casas. Somos 115 personas en promedio, alrededor de 25 familias afectadas”, puntualizó.
María Romero, adulto mayor de la zona y también afectada, señaló que las aguas servidas se desbordaron en el patio de su casa. La situación empeora cuando hay presión en las tuberías.
“Pensamos que todo esto fue a raíz del agua de lluvia que cayó muy fuerte, esto se desbordada y entonces la casa se anegó. La última vez que llovió fue el 26 de noviembre. Esperamos una pronta solución”, expresó.
Los habitantes temen que haya un socavamiento en la calle como ha ocurrido en la avenida Fuerzas Aéreas, porque es un sector muy transitado por los conductores.