25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Régulo La Cruz: Vamos por la reelección para seguir construyendo

|| Luis Chunga
|| Fotos Rodolfo Gamarra

El alcalde de Libertador informó que a finales de noviembre será inaugurado el nuevo aeropuerto internacional de Venezuela, con sede en Palo Negro

Se presenta como un fiel creyente de Dios, defensor de lo justo y en batalla contra la demagogia. Desde hace cuatro años es el alcalde del municipio Libertador, en el estado Aragua y busca la reelección de su cargo en las elecciones del 21N. Es Régulo La Cruz, un revolucionario que asegura que a través de su gestión el pueblo de Palo Negro se ha convertido en garante de las soluciones de sus propios problemas.

En entrevista exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, el burgomaestre anunció que el sábado 27 de noviembre de 2021, se tiene prevista la inauguración y operatividad del primer vuelo de carga y descarga comercial ubicado en la Base Aérea El Libertador.

“Esto permitirá descongestionar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y a la vez se convertirá en el segundo puerto aéreo más importante del país”.

Resaltó que con la puesta en marcha del nuevo aeropuerto internacional, generarán fuentes de empleo para profesionales de diferentes áreas de manera directa e indirecta. La Cruz aseguró que el éxito de este proyecto es parte de una gestión ejercida junto al poder popular.

“Buscamos nuestra reelección revolucionaria no por un tema de apetencia personal, ni por una necesidad. No estamos planteando una reelección que obedezca a un plan individual o personal; si proyectamos la reelección es para continuar construyendo socialismo por y para la gente” dijo.

A su juicio, Palo Negro creció, “ya no es el pueblito que era antes”.

Resaltó tener varios planes enmarcados en la rehabilitación integral para seguir cambiando este rincón de Aragua.

“Siempre he considerado que lo difícil no es levantar las infraestructuras, lo más arduo es la construcción del hábitat, del respeto, del reconocimiento entre los venezolanos y el encuentro entre nosotros”, señaló.

 

LA IDIOSINCRASIA

El burgomaestre se refirió a la efectividad del llamado gobierno de calle. “En Palo Negro se tiene éxito por el valor dado a todos los habitantes de la jurisdicción, el palonegrense es decente, trabajador, echador de bromas sanas, amable y los vecinos somos muy solidarios, por ello hemos ido directo a buscarlos, más allá del partido político, más allá de un carnet partidario, o de su creencia religiosa”.

En cuanto a las críticas, manifestó no temerles, siempre que sean constructivas.

“Hay hombres y mujeres del municipio valiosos que han aportado a nuestro trabajo, con críticas incluso, que nosotros la llamamos la crítica oportuna, porque permite resolver el problema, sin esperar que venga otro, son críticas fuertes que te ayudan a sanarte espiritualmente y retomar el camino correcto, si es que intentas salirte del riel”.

 

FALLAS EN LA LOCALIDAD

Hablar del municipio Libertador, significa también debatir en torno al problema de los servicios públicos, especialmente el sistema de aguas servidas.

El alcalde reconoce que todavía hay mucho por hacer y es sincero cuando habla de la dificultad más grande del municipio que está en el sistema de aguas residuales, por la cercanía con el lago Los Tacarigua (conocido como Lago de Valencia).

Detalló que las tuberías están afectadas de gran manera, por lo tanto, “siempre tendremos algo que ejecutar en esta materia”.  Aseveró que algo dejaron de hacer los gobiernos anteriores, males que heredó su administración y con los que lucha constantemente.

“Lanzaron esas aguas al Lago y ahora el caudal del agua ha crecido, provocando una especie de reflujo en nuestro sistema subterráneo, mientras eso ocurra, tenemos mucho por hacer”.

Explicó que “el problema es que las aguas servidas también afectan el asfaltado; estamos trabajando en eso, pero primero tenemos que resolver el de las aguas servidas”.

Recuerda que a inicios de su gestión puntualizaron 57 problemas puntuales de aguas servidas, de los que han resuelto 19.

 

LUCHA MANCOMUNADA

Para el alcalde Régulo La Cruz, la lucha contra la mediocridad es constante.

“Estamos sumando a todos en la solución de los problemas de sus comunidades, se unieron al trabajo las personas de la tercera edad, cultores, estudiantes, gente de pueblo deseosos de trabajar y sacar adelante a sus comunidades”.

 

Referencia comercial  

El alcalde La Cruz demostró su total apoyo y respaldo al crecimiento comercial en el municipio, por lo que desde ya adelanta ideas a ejecutar  junto al sector económico de la jurisdicción.

“Tenemos un proyecto que nos permitirá mejorar las condiciones económicas del pueblo, trabajando con el sector privado, emprendimiento, y acompañando las iniciativas de los empresarios, comerciantes y productores que hoy quieren trabajar de la mano del gobierno”.

Indicó que están generando acciones concretas a través de Ordenanzas apegadas a la Ley de Emprendimiento.

“Promoveremos estudios a través de convenios con la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y también con el Inces para ir generando certificaciones del saber, en pro de promover el estudio y el trabajo”.

Actualmente Palo Negro se perfila como un emporio comercial que ha logrado abrir sus fronteras a los municipios Francisco Linares Alcántara, Lamas y Girardot.

“Palo Negro continúa generando ingresos e inversiones económicas, ahora apoyamos a los comerciantes, a los emprendedores (a), todo lo que hemos hecho es con amor. Hemos convocado a las amas de casa, dulceras, vecinas y vecinos en tiempo de tempestad y alegrías y triunfos, en otras palabras hemos tomado en cuenta la potencia e inteligencia del pueblo, ahora ya no están solos, se sienten respaldados”.

 

LA CITA

“Nosotros no queremos nada con la cuarta república ni mucho menos con esa vieja forma de hacer política, tenemos una nueva generación que tiene que ver con los resultados, de la política pública y el pueblo debe sentirse acompañado, es por eso que seguiremos trabajando acompañados por un gobierno de calle constante, es decir, de cara al pueblo escuchando sus problemas, sus críticas, pero tenemos que escucharlas y en base a esas sugerencias incorporarlas al trabajo, tal como lo venimos haciendo  e con todas las escuelas del municipio”.

Los medios TRV, Auténtica y El Periodiquito participaron en la entrevista
Los medios TRV, Auténtica y El Periodiquito participaron en la entrevista
El alcalde Palonegrense considera que  Palo Negro ya no es un pueblito porque poco a poco va creciendo su economía
El alcalde Palonegrense considera que Palo Negro ya no es un pueblito porque poco a poco va creciendo su economía
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!