|| Rodolfo Gamarra
Aseguran vecinos que no es la primera vez que se produce este tipo de desperfectos en el lugar
En horas de la mañana de este sábado se produjo un brote de aguas blancas en la avenida Principal de El Castaño, a la altura de la cachapera, en el municipio Girardot, estado Aragua. El líquido comenzó a brotar del asfalto, a través de varias grietas que se formaron con el pasar de los vehículos.
Un motorizado que circulaba por la vía cayó en el asfalto al caer en una de las aberturas, personas que caminaban por el sector y algunos conductores se detuvieron para atender al hombre. Por fortuna solo resultó con unos cuantos raspones en la piel, por lo que pudo continuar su camino.
Minutos más tarde una moto derrapo producto del caudal de agua y barro que corría por la calle. En el vehículo se desplazaban tres personas un hombre una mujer y un niño, quienes resultaron con heridas leves.
La falla fue reportada a Hidrocentro, ubicado en el mismo sector, quienes suspendieron el servicio para evitar males mayores. Como resultado quedaron agua a varios sectores como Planta Vieja, Corozal y callejón Belén.
Cabe resaltar que a unos metros se realizó hace poco la reparación de una fuga presuntamente del mismo tubo. Aseguran vecinos que no es la primera vez que se produce este tipo de incidente en la zona.
Andrés Villa, quien circula a diario por el trecho, aseguró que son varias las veces al año que se le tienen que hacer reparaciones a esta tubería. “El trayecto en que se produjo la anomalía. podría conducir al socavamiento de la calle y el colapso del tránsito vehicular” enfatizó Villa.
Se espera aumente la circulación de vehículos, producto del retorno de los temporaditas que se encuentran en Choroní, lo que podría incrementar el deterioro de la avenida e impedir en tránsito durante el fin de semana. El llamado es a las autoridades competentes para que atiendan el caso.