|| Rodolfo Gamarra
Queso y productos vegetales los más afectados. Se vende es el remanente que quedó de la temporada navideña
Casi todos los comercios y empresas acostumbran tener un breve periodo de vacaciones luego de las fiestas de fin de año. Por lo general la mayoría empieza sus actividades después de la primera semana de enero por lo que estos días se consideran poco productivos en todos los sectores.
Algunos comerciantes y dueños de empresas decidieron trabajar a partir del 3 de enero, aunque con ciertas deficiencias debido a que la mayoría de los distribuidores comenzaran a trabajar de manera rutinaria a partir del lunes 9 de enero.
De los principales productos que se ven afectados por la falta de distribución, son los quesos, en especial el llanero, que es el más solicitado, así lo aseguró Juan Da Silva dueño de un puesto comercial en el Mercado Municipal de Campo Alegre.
“La mayoría de los distribuidores comenzaran sus actividades a partir del lunes por lo que los pedidos comenzarán a llegar el próximo fin de semana. Se vende es el remanente que quedó de la temporada navideña”, explicó.
Otro de los rubros afectados es el de los vegétales y hortalizas, aseguran los comerciantes que el mercado Mayorista, comenzó a trabajar a partir del miércoles pasado, los camiones que por lo general vienen de Mérida y zonas del Occidente del país, iniciarán sus viajes a partir del 15 de enero, por lo que no será hasta después de esa fecha que se estabilice la distribución de estas mercancías.