27.9 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exonerarán a emprendedores en San Sebastián

|| Glenn Requena

El gobierno municipal creará la coordinación de nuevos micro empresarios para impulsar la actividad económica

Andrés Aular, alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, informó que se creará una coordinación de emprendedores, para que los comerciantes de diferentes rubros puedan establecerse y así impulsar la actividad económica en la localidad.

El burgomaestre detalló que serán exonerados de impuestos los nuevos emprendedores hasta que puedan estar estables. “Todos los que quieran emprender en San Sebastián serán exonerados de impuestos, por un lapso no menor de un año”, recalcó.

Afirmó que la coordinación se encargará de organizar a los emprendedores y así puedan ofertar sus productos y servicios durante las actividades que se hagan desde el municipio.

“Estamos convencidos de que el emprendimiento es una herramienta que nos ayudará a conseguir la independencia y libertad del país”, expresó.

Por su parte, Claudia Escobar, coordinadora de este movimiento, recordó que el pasado mes de diciembre, cuando se organizó el bazar navideño “San Sebastián emprende 2022”, participaron aproximadamente 40 comerciantes, que ofrecieron productos de bisutería, ropa, calzado, repostería, comida, entre otros rubros, que son costumbre del municipio.

“Por la receptividad que tuvimos se creó este movimiento, a través del que apoyaremos a los emprendedores para que tengan éxito. Haremos cursos, capacitaciones, para que puedan tener un negocio exitoso y así crear atractivos para que las personas puedan conocer nuestro municipio”, precisó.

El sector organizó el primer “Expo bazar sansebastianero” el pasado 6 de enero durante la celebración de los 438 años de la fundación del pueblo histórico.

Escobar aseveró que buscarán los enlaces con los principales bancos del Estado, para la obtención de créditos y así aumentar la capacidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!