25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conindustria estima crecimiento entre 5% y 7% de la producción 

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Consideran que los beneficios para el país, de tener la frontera abierta, se van a dar a mediano plazo

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), afirmó que para este año, de acuerdo a las estimaciones que hacen, se espera tener un crecimiento entre 5% y 7% del valor agregado manufacturero.

Pisella precisó que este crecimiento va a darse por los acuerdos binacionales entre el país y Colombia, que se verá al empezar las exportaciones y con la formalidad comercial que empieza a darse con la frontera abierta.

“La formalidad es lo primero que vamos a ganar. Todavía hay productos que entran de manera irregular y queremos que se vaya minimizando hasta llegar a cero”, señaló.

El presidente de Conindustria afirmó que los beneficios para el país de tener la frontera abierta se van a dar a mediano plazo y que cuando se firme el acuerdo binacional, “habrá otra ventana abierta de ganancias”.

Sin embargo, aseguró que, en la actualidad, reactivar las relaciones binacionales en el aspecto económico, va a beneficiar mucho más a Colombia. “No es ningún secreto que la balanza favorece a Colombia en 88%”.

Es decir, por cada 100 dólares de intercambio, 88 son de importaciones hacia Venezuela, según él. “Esperamos que poco a poco podamos llevar la balanza a nuestro favor”, sentenció el presidente de Conindustria.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!