18 C
Maracay
domingo 29, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Concejo de Santiago Mariño instaló nueva directiva

La Cámara Municipal de Santiago Mariño realizó este lunes, la sesión para la instalación y juramentación de la directiva edilicia para el período 2023-2024, la cual quedó conformada por la concejala Mónica Herrera, ratificada en la Presidencia; como vicepresidente fue designado el edil José Rojas y como secretario fue reelecto Andrews Camacho.

El pueblo mariñense plenó el salón de sesiones del Concejo Municipal de Santiago Mariño, para acompañar a la gobernadora Karina Carpio; al presidente del Cleba, José Arias; al diputado a la AN, Manuel Hernández y a la alcaldesa Joana Sánchez, durante la sesión de instalación de la nueva junta directiva para el período legislativo municipal 2023-2024.

El acto dio inicio con las primeras palabras de la concejala Nardy Martínez para saludar a las autoridades y agradecer al poder popular por la masiva asistencia que colmó las instalaciones municipales.

Asimismo, Nardy Martínez, planteó la reelección de la concejala Mónica Herrera como presidenta del Parlamento. De igual forma, propuso al concejal José Rojas, para el cargo de vicepresidente. “Hoy estamos en un nuevo año y una nueva época; los revolucionarios mariñenses continuamos más firmes que nunca; por ello la propuesta de José Rojas como vicepresidente del concejo municipal”, reflexionó.

Seguidamente se realizó la propuesta para el cargo de secretario del cuerpo edilicio, para el cual quedó reelecto Andrews Camacho. Cabe señalar que este planteamiento fue hecho por el concejal Luis Vivas, contando con la aprobación de la mayoría revolucionaria. Los integrantes de la fracción de la oposición salvaron sus votos.

Una vez aprobadas las propuestas planteadas, se procedió a realizar la juramentación de la presidenta reelecta Mónica Herrera, quien al asumir aseguró que va a ser garante del avance y de la creación de nuevas y buenas ordenanzas para el desarrollo y progreso del municipio Santiago Mariño.

De igual forma, el presidente del Cleba, José Arias, agradeció al pueblo mariñense por el acompañamiento y la efervescencia revolucionaria. Además, recomendó a la oposición que no solo es salvar sus votos; la idea es proponer un concejo municipal que cumpla con las expectativas del pueblo.

De la misma forma, la gobernadora Karina Carpio, en su discurso manifestó estar complacida de compartir estos momentos llenos de expectativas, esperanzas y logros. “Cuando se levanta la mano, estamos dispuestos a que Dios nos guíe y podamos hacer su voluntad; la gloria de Dios pesa y tenemos que estar preparados en Aragua”. A la vez significó: “Tenemos un Presidente altamente humanista, nuestro mandatario Nicolás Maduro, por eso debemos agradecer a Dios”.

En este orden de ideas, la primera mandataria regional recordó que el 80% del presupuesto regional fue destinado a la salud. “También hemos sido afectados en el último trimestre del año por la naturaleza, pero el pueblo junto a sus autoridades ha salido adelante en medio de las dificultades”, añadió.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!