32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Personal de la Unidad de Diálisis Care Venezuela protestó

|| Yirvis Vásquez /  Foto Cortesía

En el marco de las protestas del sector público en busca de mejoras salariales y reivindicaciones laborales, el personal de la Unidad de Diálisis Care Venezuela del sector La Julia en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, manifestó en las afueras del centro de salud ayer en horas de la mañana.

“El grupo de enfermeros del Centro de Diálisis de Venezuela, nos unimos en protesta para exigir una mejora salarial, ya que la economía nos arropó de tal manera que no nos alcanza para nada. Tenemos familias y necesidades básicas que debemos solventar”, expresó la licenciada Marilin Díaz.

Aclaró que no se van a paro, “ya que no podemos dejar a los pacientes sin diálisis, esto es vital para ellos, así como ellos necesitan nosotros también, exigimos algo que nos corresponde”.

La Diálisis Care de La Julia es una de las unidades extrahospitalarias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Cuenta con 25 máquinas para hacer el tratamiento sustitutivo renal, pero ahora solo funcionan 22, donde atienden a más de 80 personas a la semana.

Cabe resaltar que esta unidad presenta varios problemas, sin embargo, por ahora el personal exige mejoras para el gremio que ahí labora que también se ve afectado por la situación económica del país.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!