23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Baja demanda ante alza en precios de queso y huevos

|| Glenn Requena | Foto: Glenn Requena

El cartón de huevos se comercializa en más de 87 bolívares en algunos supermercados de la entidad

El queso duro o llanero y el cartón de huevos, son productos esenciales en muchos hogares venezolanos. Las personas suelen complementar la comida con estos rubros. Sin embargo, el alto costo de estos ha generado una baja en la demanda, ya que en algunos establecimientos se ofertan en Bs 109 y Bs 87, respectivamente.

En un recorrido por supermercados y mercados municipales del estado Aragua, se constató que el cartón de huevos se oferta en Bs 87, mientras que el medio cartón en Bs 46, por el que la mayoría opta.

El precio del kilo de queso llanero varía, pero en los supermercados ya se comercializa en Bs 74. No obstante, los comerciantes lo ofrecen en Bs 109 desde el año pasado.

“El precio del queso ha incrementado bárbaramente. En diciembre costaba Bs 70, el queso premium, ahora está en Bs 109 desde el 31 de diciembre”, comentó María Bolívar, vendedora.

Explicó que el alza constante del dólar jugó un papel clave, ya que generó que el rubro subiera de precio constantemente.

“La gente ya no compra la misma cantidad, el poder adquisitivo ha bajado. Las personas ahora compran un cuarto de queso, ya no compran el kilo. Cerca de 85% de los clientes compran por gramos”, resaltó.

Expresó que desde hace meses las ventas no han sido las mejores, por lo que diciembre fue una de las peores temporadas a nivel comercial.

“Tenemos más de 10 años aquí y este diciembre fue uno de los peores. Se nos cayeron todos los pronósticos, porque esperábamos vender y no pasó”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!