26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes continúan con las protestas de calle 

|| Redacción El Periodiquito

Richard Rivas señaló que el sector no tiene nada que celebrar en enero, debido a las políticas del Ejecutivo nacional

Por segundo día consecutivo docentes activos y jubilados de Aragua tomaron las calles de algunos municipios de la entidad, en reclamo de mejoras en las tablas salariales. En Girardot se concentraron en la plaza Bicentenaria y siguieron hasta la escuela Federico Villena, donde esperaban ser recibidos por autoridades educativas de la región.

Una concentración mayor se vivió en las capitales de Ribas, Zamora y Mariño, donde los docentes de manera espontánea continuaron las manifestaciones que iniciaron el pasado lunes.

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, anunció que el gremio se mantendrá en las calles bajo protesta. La concentración de hoy es en la plaza Bicentenaria de Maracay, municipio Girardot, para exigir la dignificación de los salarios y de los beneficios que aseguran perdieron hace algunos años.

El dirigente gremial expresó que, ante la devaluación de la moneda, los profesores no pueden celebrar durante el mes del educador.

“El 15 de enero es una fecha significativa e histórica. La agenda del comando intergremial arrancó ayer con un llamado a la asamblea de docentes, administrativo y obreros”, comentó.

Notificó que para el próximo domingo también habrá actividades de calle, pero serán adyacente a La Catedral de Maracay en el marco del Día del Maestro.

En nombre de los profesionales de la enseñanza denunció las condiciones en las que se encuentra el sector en todo el territorio nacional.

“No es posible que en el mes de junio un trabajador cobraba 90 dólares quincenales, hoy a esta fecha no llega a 15 dólares. Le exigimos al Gobierno nacional la firma de la convención colectiva con las legítimas representaciones gremiales que son las federaciones”, destacó Rivas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!