32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colegios AVEC buscan potenciar habilidades de los estudiantes 

|| Glenn Requena / Foto: Archivo

La asistencial estudiantil durante los dos primeros días de actividades escolares fue de aproximadamente 70%

Jesús Mambie, presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en Maracay, aseveró que para este “segundo momento” de clases, los colegios que conforman la organización trabajarán en motivar a los alumnos con contenidos que “son para toda la vida”.

Afirmó que la educación es uno de los “tres pilares” que conforman el desarrollo de los países y todas las personas son corresponsables en las actividades pedagógicas. Agregó que la sociedad debe actualizarse y buscar los mecanismos para hallar lo mejor para los estudiantes.

“A veces los adultos vivimos un mundo distinto al de los niños y adolescentes. La idea es primero motivar a los maestros y segundo a los niños trasmitirles el aprendizaje significativo, que ellos entiendan que los contenidos que se les facilita van a hacer útiles para la vida”, manifestó.

El directivo dijo que para enero también serán motivos los docentes, ya que tienen una función y responsabilidad clave en la formación de la juventud.

ASISTENCIA ESTUDIANTIL

 El directivo de la AVEC precisó que en los dos primeros días de la semana hubo una asistencia estudiantil de aproximadamente 70% en las instituciones.

“Espero que eso vaya en aumento hasta que arranquemos como es debido. Esperamos que para la semana que viene se reincorporen todos”, enfatizó Mambie.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!