18 C
Maracay
domingo 29, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Martínez: El aumento debe estar anclado a una divisa fuerte

El parlamentario nacional por el estado Aragua, sugiere buscar la forma de hacer sustentable el ajuste salarial

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Aragua, consideró que el inminente aumento salarial en Venezuela, debe estar anclado a una divisa fuerte, “sea dólar, euro o yuan; y si fuere el caso -que por razones ideológicas no se atreven a dar ese paso que se corresponde a la realidad venezolana- que se ancle al Petro, mientras este se mantenga a sesenta dólares”.

El parlamentario explicó que la vía más expedita es un decreto del Ejecutivo Nacional, que -según dijo- analiza alternativas.

“En la secretaría de la Asamblea Nacional presentamos en el 2022, por iniciativa parlamentaria, el proyecto de Ley de Sueldos, Salarios, Pensiones y Jubilaciones Dignas, y en pocas horas los diputados Juan Carlos Alvarado y Miguel Salazar, con el apoyo de diputados y diputadas opositores, consignarán el proyecto de Ley de Emergencia Salarial. Ambos proyectos se complementan y pudieran ser mejorados y aprobados si la mayoría oficialista los respaldan”, profundizó.

Sobre este tema, el dirigente político adelantó que solo en la administración pública hay unos cinco millones y medio de trabajadores, mal pagados, “que esperan pronta respuesta a sus justas aspiraciones de recibir mejores remuneraciones frente al drama salarial que afecta a todos los venezolanos”.

Ante este panorama, el legislador insistió que cualquiera que sea el monto que se ajuste, este debe ser general y significativo. “Es necesario anclarlo a una moneda dura, de lo contrario en poco se volverá nada”.

||Nota de prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!