21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios proponen incremento salarial entre $ 500 y $ 800

|| Yirvis Vásquez

Ante la presunta evaluación por parte del gabinete económico del país de un ajuste salarial, Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), precisó que el incremento debe ser equivalente al costo de la cesta básica.

Detalló que la propuesta por parte del gremio es de $ 800 mensual, “lo que equivale a la dignificación del salario”.

En este sentido, dijo que lo que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores lo van aceptar, “pero seguimos manteniendo la lucha para la dignificación de un salario que permita mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.

Por su parte, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del estado, consideró que hablar de aumento salarial debe pasar por la discusión del contrato colectivo. “Es más que todo lo ajustado al Art. 91 de la Constitución”.

Aguilar señaló que se debe debatir entre todos con las propuestas ya dadas. “El aumento debe estar establecido en relación a la canasta básica familiar, no nos pueden salir con un pírrico salario, debe ser mayor de 500 dólares”.

Adriana Lares, coordinadora del Suma Aragua, señaló que del aumento solo han tenido informaciones extraoficiales.

 “Cuando sepamos algo oficial, se tendrá que dar a conocer al personal educativo, entre otros gremios, de cuánto realmente será”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!