24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ventas de pollo y carne cayeron 60% en primeros días de enero

|| Yirvis Vásquez

Comerciantes del Mercado Libre de Maracay reportaron que la situación es compleja

Luego de un recorrido por el Mercado Libre de Maracay, comerciantes de carne y pollo manifestaron que las ventas cayeron 60% durante las primeras semanas de 2023, calificaron de “horrorosa” la situación que viven en inicios del nuevo año.

Aseguran que de dos reses que se vendían en meses pasados cada semana, ahora ofertan media res “y no completa”, por lo que es preocupante la situación y esperan que mejore. Ayer se observaron locales cerrados y pocos compradores.

Al conversar con Aníbal Zerpa, vendedor de pollo, precisó que las ventas han mermado “mucho” y se puede observar cómo están las vitrinas con full mercancía y pocos compradores.

Señaló que las familias lo que más compran es pollo picado, sin embargo, no en cantidades, a pesar que el precio se mantiene desde finales de diciembre.

Cristóbal Barreto, vendedor de este producto dentro del mercado, coincidió con Zerpa y aseguró que las ventas han caído 60%. Detalló que la mayor demanda está en vísceras y pollo picado.

Es de mencionar que el costo varía desde Bs 68 el kilogramo de pollo entero, hasta 140 bolívares la milanesa, mientras que picado o muslo se oferta en Bs 75.

Por su parte, Richard Martínez, quien es trabajador de una carnicería, precisó que las ventas han mermado tanto, que “semanas atrás vendíamos dos reses semanales, pedimos una res y no se ha vendido ni la mitad, la situación esta compleja para todos”.

El kilogramo de carne se consigue hasta en los 140 bolívares de primera.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!