30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bajo protesta se mantiene el sector docente en Aragua

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

El Colegio de Profesores hizo un llamado a manifestar el próximo domingo en la plaza Bicentenaria, Día del Maestro

Por cuarto día consecutivo docentes de distintos colegios del estado Aragua se mantuvieron ayer en las calles en protestas por salarios y reivindicaciones dignas.

Aunque no hubo un llamado oficial, algunos grupos se concentraron de manera espontánea en diversos puntos de la entidad.

Desde la Unidad Educativa Nacional Ivonne González Marcano, ubicada en La Morita I del municipio Santiago Mariño, los docentes se mantuvieron en la calle bajo protesta.

“Hoy nos mantenemos en las calles pidiendo salarios justos además de la cancelación de 280% de la deuda que se tiene del año 2018, así como la renovación del contrato colectivo, y condiciones mínimas para laborar”, expresó uno de los docentes, cuyo nombre no quiso revelar. Manifestó que no van a retornar a las aulas hasta que haya un acuerdo con las autoridades.

En tanto, en el sector Brisas del Lago, municipio Girardot, una concentración de docentes recorrió las calles de la comunidad bajo la consigna: “La clase de hoy la damos en la calle” y pancartas en las que reclaman se les cancele un salario digno.

Mientras que en el municipio Sucre, maestros de la Unidad Educativa Privada Colegio El Carmelo también salieron a las calles a protestar para exigir sus derechos y salarios dignos.

María Sabatero, docente de la institución, dijo que luego de dar media jornada de clases salieron a hacer un pancartazo, con apoyo de representantes, además de personal obrero y administrativo.

“Salimos de manera pacífica a solicitar lo que nos adeuda el gobierno, queremos ser escuchados para tener salarios dignos”, resaltó Sabatero.

Antes esta situación funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado estuvieron desplegados por la ciudad para garantizar el orden público. Es de mencionar, que se tenía previsto llegar al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, a fin de hacer entrega de un documento, sin embargo, esto no se concretó.

PRÓXIMAS ACCIONES

Al conversar con Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, precisó que luego de una reunión para conocer las próximas acciones a tomar, se confirmó la concentración para el próximo domingo a las 9:00 am en la plaza Bicentenaria de Maracay, Día del Maestro.

En Caracas, la concentración se realizará el próximo lunes 16 de enero, frente al Ministerio de Educación.

Es de mencionar que el sector salud progresivamente se suma a estas protestas, incluso ayer personal de enfermería del Ambulatorio del Norte, se apostó en las adyacencias del centro de salud, donde reclamaron mejores salarios.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!