26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesores de la UC no se incorporarán a las aulas

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

El gremio docente que hace vida en la universidad de Carabobo no sé incorporarán a sus puestos de trabajo el próximo lunes, de acuerdo a la información aportada por el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales.

El personal docente fue llamado al reinicio de las actividades académicas en la institución universitaria para el 16 de enero.

La medida tomada por el gremio, de no acudir, es para protestar a las puertas del Rectorado ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, dijo Querales.

Los educadores solicitarán la derogación de las políticas de la Onapre y la restitución de los beneficios establecidos en la contratación colectiva, según lo reseñado por medios locales.

“Se llevaron la nómina y nos robaron gran parte de nuestros ingresos”, dijo.

Además, comentó que, con la quincena del 10 de enero, algunos profesores lograron adquirir pocos productos alimenticios. “Es muy difícil en esas condiciones retomar las aulas de clases”.

Precisó que el sector universitario sigue reclamando al gobierno y a su equipo económico, que restituya la vigencia del contrato colectivo de los trabajadores universitarios, con todos sus beneficios.

“Queremos que cese la burla y la humillación que a diario se le impone a la población con esos bonos para mendigos”.

El dirigente expresó que seguirá acompañando todas las manifestaciones de carácter gremial, en el marco de la unidad de los trabajadores que debe prevalecer.

“No somos aventureros, somos profesores y maestros que solo exigimos que se cumpla con la Constitución”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!