21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Universitarios se suman a las protestas por sueldos dignos

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez / Cortesía

Niuman Páez, presidente de Aproupel, seccional Maracay, dijo que estudian los mecanismos para reforzar la participación

Representantes de la Intergremial Universitaria de Aragua manifestaron que se están organizando para unirse a las protestas que han realizado los docentes del magisterio en solicitud de salarios dignos.

Niuman Páez, presidente de la Aproupel seccional Maracay, dijo que evalúan la situación económica de todos los sectores del país, mientras que refuerzan las acciones de calle por la situación de los salarios.

“Estamos estudiando una serie de actividades para incorporarnos con más fuerzas a las diferentes acciones de protestas que vienen haciendo sectores del Magisterio y otros sectores, hay que decir que los maestros están saliendo es por una razón y es que quieren vivir mejor, ya no encuentran cómo mantenerse para llenar sus neveras”.

Páez señaló que los trabajadores del sector público están “totalmente” desprotegidos. “No contamos ni con seguro”.

El profesor calificó de “grosera” la alocución que hizo el presidente Nicolás Maduro, acerca de que deben esperar los trabajadores un poco más, porque las sanciones no han permitido que se dé un nuevo aumento salarial.

Referente a las actividades académicas, el docente dijo que a nivel universitario “no han paralizado las clases, lo que hemos hecho es mantenernos en asambleas permanentes. En el caso de la UCV están haciendo un horario flexible que permita atender a los estudiantes y no cerrar la universidad por completo, pero a veces los profesores no tienen ni cómo trasladarse”.

En este sentido, Teodomiro Aguilar, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, sostuvo un encuentro con docentes, para planificar la agenda que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, además de invitar a la misa en la catedral de Maracay el domingo 15 de enero por el Día del Docente y luego una concentración en la plaza Bicentenaria.

CONTINÚAN EN LA CALLE

Docentes se concentraron en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de mantener las exigencias por mejoras salariales y demás reivindicaciones.

En la plaza Bicentenaria fue una de las concentraciones, mientras que El Torreón en el municipio Mario Briceño Iragorry también manifestaron. Los docentes de algunas instituciones de Cagua no se quedaron atrás y se sumaron por quinto día consecutivo a las protestas pacíficas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!