20.9 C
Maracay
domingo 5, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector construcción estima crecer en 2023

|| Yirvis Vásquez /  Foto Yirvis Vásquez

Ferreterías de Maracay reportan altas venta en materiales del área

El sector de la construcción en Venezuela, que cayó 98,5% desde 2012, confía en recuperarse este año con la llegada de inversiones en la industria petrolera y en instalaciones eléctricas, escuelas y hospitales, sectores a los que se prevé que se dirijan parte de los fondos actualmente bloqueados en el exterior, en medio de una incipiente flexibilización en las sanciones económicas.

El 2023 es un año “distinto” a los anteriores, según el presidente nacional de la Cámara de la Construcción (CVC), Enrique Madureri, quien calificó de “buena noticia” para el sector, el permiso otorgado a la estadounidense Chevron para reactivar operaciones, lo que permite “reinversiones para la recuperación de pozos que están inhabilitados o trancados”.

El pasado diciembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el sector creció 35,45% entre enero y septiembre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021.

“Esta significativa recuperación de la actividad fue el resultado del incremento experimentado en las obras demandadas, tanto por el sector público (155,68%) como por el privado (49,79%). La construcción de obras no residenciales resultó fundamental en los resultados de la actividad”, dijo el BCV en su reporte.

En este sentido, el equipo reporteril de El Periodiquito realizó un sondeo por algunas ferreterías de Maracay y se pudo conocer que, aunque las ventas en el mes de diciembre no fueron las esperadas, “estas semanas de enero se han movido un poco más, en especial en materiales de construcción”, dijo Beatriz Mora, trabajadora de un local en la avenida 19 de Abril.

Entre los precios actualmente de algunos son:

Bloque rojo $ 0.25
Bloque de concreto $ 0.52
Yeso $ 12
Piedras $ 31 por metro
Cemento $ 8 el saco
Cabilla desde $ 9

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!