18.9 C
Maracay
lunes 30, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corrigen falla de borde en vialidad del municipio Tovar

Aproximadamente 10 caseríos de dicho sector resultarán beneficiados con las obras que se proyectan

La alcaldía del municipio Tovar del estado Aragua, ejecutó trabajos de recuperación en la vialidad de la poligonal urbana, sector La Capillita, afectada por una falla de borde ocasionada por las constantes precipitaciones en la zona.

Diana Tobioli, ingeniero municipal, resaltó que este proyecto nació por una propuesta del alcalde Darwin Cáceres que fue aprobado por la gobernadora Karina Carpio, a través del Consejo Federal de Gobierno para recuperar integralmente la vialidad agrícola de la zona.

Mencionó que los trabajos ejecutados se prolongaron más de lo previsto, debido a las fallas climáticas que se presentaron en el sector, sin embargo, se logró realizar el acondicionamiento de las superficies, compactaciones, construcción del pavimento rígido y brocales.

Además de esto, se colocaron aceros de refuerzos y se realizaron excavaciones, conformaciones, construcción de bases o soportes de piedra picada, construcción del muro, bases del muro y encofrados.

“Con esta obra logramos rehabilitar y mejorar esta vialidad por la que transitan productores, trabajadores y todos los habitantes del punto y círculo (…) Aquí se atribuyó una importante inversión para reconstruir la calzada, se construyeron los muros de gaviones, se recuperó la carpeta asfáltica, el manejo drenajes de agua y un abordaje integral de los ejes carreteros”.

De igual forma, el alcalde Darwin Cáceres comentó que aproximadamente 10 caseríos de dicho sector resultarán beneficiados con esta obra.

“Los productores transitan por esta zona, este punto es muy álgido y es por ese motivo que vamos a garantizar la movilidad y la adecuación de las carreteras”, puntualizó.

|| Nota de Prensa / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!