21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Altas temperaturas predominan en enero

|| Rodolfo Gamarra / Foto Cortesía

Especialistas de la salud sugieren  mantenerse protegidos de los rayos solares

Para finales del año pasado los pronósticos del clima indicaban que las bajas temperaturas se mantendrían y se prolongarían hasta febrero de 2023. Sin embargo, en los primeros días del año predominan las altas temperaturas, sobre todo en las horas de la tarde.  Especialistas aseguran que el calentamiento se debe a la incidencia perpendicular de los rayos solares sobre el territorio nacional durante esta época del año.

El proceso de evaporación por el calentamiento de la tierra al incidir los rayos solares, genera un aumento de temperatura considerable en horas del mediodía.

Sin embargo, científicos aseguran que el cambio climático puede ser la causa de que las temperaturas se eleven, sobre todo en la región de los llanos donde se esperan temperaturas por el orden de los 35ºC.

Según el pronóstico nacional, estas temperaturas elevadas podrían desencadenar incendios en zonas de vegetación. Para el estado Aragua y estados centrales, las protecciones se mantienen estables durante el día, con algunas leves precipitaciones.

EL DATO

Para evitar impactos a la salud, los médicos recomiendan tomar por lo menos 3,7 litros de agua durante el día. En horas del mediodía, no realizar esfuerzos considerables expuestos directamente al sol, como caminar o deportes al aire libre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!