29 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UCV exige infraestructuras óptimas para la presencialidad

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Trabajadores obreros y profesores coinciden en que el Gobierno nacional debe responder a sus obligaciones con la casa de estudios 

Profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, sostuvieron un encuentro intergremial, para conocer las perspectivas en corto, mediano y largo plazo, para reactivar totalmente la institución debido a que hay un proceso de vacunación avanzado. Sin embargo, aún tienen deficiencias estructurales.

Leonardo Taylhardat, decano de la Facultad de Agronomía de esta casa de estudios, indicó que ya se puede empezar a asumir las actividades presenciales, pero todavía están en discusiones debido a los gravísimos problemas en las infraestructuras, las aulas están en condiciones deplorables.

“Es bastante complicado. Hemos hecho solicitudes formales, lista de los requerimientos que necesitamos, pero no tenemos respuesta”, expresó.

Consideró que el campus Maracay es importante para el país, porque se forman ingenieros agrónomos que son necesarios para la seguridad alimentaria, además de los médicos veterinarios.

Rogelio Castro, presidente del sindicato obrero de la UCV campus Maracay, destacó que no hay negativa de reactivar las clases presenciales, pero son pocas las condiciones para garantizar una buena educación. Los sitios de trabajo están deteriorados, la universidad no cuenta con agua potable, comedor ni transporte.

“No hay funcionamiento de nada. La universidad está en el piso, pero seguimos en pie de lucha para exigir nuestros derechos”, resaltó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES