22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Altos precios mermaron el consumo de verduras en los hogares

Los precios de las verduras aumentaron un poco este mes de enero, por lo que las ventas han estado flojas, aunque no mayor como estuvieron en diciembre. Así lo reportaron algunos comerciantes de verduras del mercado libre de Maracay.

Al conversar con Verónica Masiá, trabajadora de un puesto de verdura y hortalizas, detalló que no se ha visto mucho movimiento en estas semanas, sin embargo, se mantienen es porque ya tiene una cartera de clientes que buscan siempre sus rubros que son frescas y con buen precio.

“Las ventas se mueven por los clientes, pero sí están muy flojas” referente al precio Masiá dijo que, sí hubo un incremento, aunque no precisó el porcentaje.

“En enero por lo general bajan los precios, en esta oportunidad no fue así, unas se mantuvieron otras duplicaron sus costos”.

Por su parte Luis López trabajador también de un comercio de este producto, dijo que en comparación a el mes de diciembre las ventas se han movido un poco más, pero no es “muy significativo” espera que con el pasar de los días sea mejor.

Es de mencionar que el kilogramo de verduras surtida lo tienen a partir de los 20 bolívares. Mientras que el apio fue uno de los productos que mayor tuvo aumento según los vendedores en Bs 60.

Entre los precios por KG que se pudo verificar en los locales están:

Papa Bs 30
Auyama Bs 7
Apio Bs 60
Zanahoria Bs 35
Ocumo Bs 40
Plátano Bs 50
Ñame Bs 40
Yuca Bs 25

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!