25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instan a coordinar a cabalidad inmunización de jóvenes

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

El Colegio de Médicos del estado Aragua reiteró que aún no hay aprobación del antígeno cubano

Tras arrancar el plan de vacunación de los niños mayores de 12 años de edad, el Colegio de Médicos del estado Aragua, explicó que las autoridades deben garantizar todas las dosis en la población juvenil, ya que Venezuela se caracteriza por ser una nación joven.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos en Aragua, indicó que deberían existir las dosis suficientes para lograr y garantizar la inmunización de la población infantil y juvenil entre los 12 y 18 años de edad, incluso si se aprueba inmunizar a los mayores de tres años.

“Hay que considerar que Venezuela es una población relativamente joven. Verdaderamente no sabemos si existen la cantidad suficiente para cumplir con la doble dosis”, expresó.

El profesional de la salud destacó que en Venezuela en estos momentos la mayor disponibilidad es la de origen chino.

El gremio se ha pronunciado en reiteradas oportunidades acerca del biológico cubano, aún no hay evidencia científica que demuestre que sea una vacuna que haya cumplido los requisitos de la fase de investigación, aprobación y pruebas en seres humanos.

EL VISTO BUENO

La Academia Nacional de Medicina (ANM) del territorio nacional apoyó la decisión del Ejecutivo de vacunar a los adolescentes de 12 a 18 años con la Sinopharm, aunque cuestionó no haberlo hecho antes y recordó que existe “una gran cantidad de adultos” que no han recibido las dosis correspondientes.

Asimismo, la ANM instó a que se cumpla la vacunación del personal de las escuelas, tras el regreso a clases, además de garantizar el servicio de agua potable y que se cumplan las medidas preventivas contra el virus.

Insisten en que adultos mayores deben inmunizarse con ambas dosis
Insisten en que adultos mayores deben inmunizarse con ambas dosis
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!