32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Insisten en medidas para evitar el abandono de mascotas

|| Glenn Requena / Fotos Glenn Requena

Para representantes de la Fundación ABAD es necesario que en la ciudad se impulsen campañas de esterilización

El maltrato animal no es solo golpear a una mascota, también lo es abandonarla. En las calles se observan perros y gatos desatendidos y vulnerados a su suerte. Diferentes organizaciones comentaron que los ciudadanos no tienen la capacidad para atender a estas especies, por lo que son dejadas en diferentes puntos de la capital aragüeña.

La atención de algunos transeúntes los ayuda a sobrevivir

Manuel Sojo, representante de “Zoolidarízate”, destacó que para este año prevén concretar alianzas para promover puntos de adopción, además para aprovechar y dar charlas educativas, para evitar estas situaciones.

“Lamentablemente tal vez por los costos, las personas no tienen la posibilidad de esterilizar o de castrar a su animal”.

Sojo precisó que es necesario que haya una Unidad de Gestión Animal, que permitiría todas las políticas de bienestar y protección de los animales abandonados.

“Esto está estipulado en la Ley de Protección Animal, en su artículo 34. En todo el país se debe promover la creación de un instituto de atención animal, lo que nos puede permitir articular todas políticas que rijan la atención de los animales”, señaló.

Por su parte, María Rivero, médico veterinario y miembro de la Fundación ABAD, indicó que hay animales abandonados por diferentes vías, así como la reproducción indiscriminada.

Agregó que otro de los factores del abandono animal es la emigración, las familias que se van del país no programan con anticipación los papeles para llevárselos, por lo que quedan desamparados.

El Mercado Libre, Terminal Central de Maracay y el casco central, son algunas de las zonas donde hay animales abandonados.

CAMPAÑAS

Rivero insistió en que se debe trabajar en campañas de esterilización y controlar los criaderos de mascotas de raza.

“Nosotros tenemos por norma que todo animal que se entrega en adoptación se va esterilizado y si se entrega muy pequeño, va con compromiso de esterilización y seguimiento a través de un contrato de adoptación”, enfatizó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!