27.9 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes de Aragua conmemoraron su día bajo protesta

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez / Cortesía

Representantes del gremio hicieron un llamado para la manifestación de mañana en la escuela República de México

La jornada de cinco días consecutivos de reclamos por salarios dignos, firma del contrato colectivo y demás reivindicaciones por parte del gremio docente, siguió este domingo en Aragua en el marco del Día del Maestro.

En horas de la mañana, los docentes se concentraron en las afueras de la catedral de Maracay para reiterar sus exigencias, luego de participar en una misa.

Resaltaron el llamado a todo el gremio a una nueva manifestación pacífica con punto en la escuela República de México, en el centro de la ciudad, para este lunes a las 9:00 am.

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, aseguró que no hay motivos para celebrar, “sino seguir en la calle, la voluntad de la paz escolar depende de que hoy el gobierno entienda que hay que negociar los salarios de los trabajadores”.

Consideró que actualmente los maestros dan ejemplo de constancia por una educación de calidad. “Los docentes están en la calle, no solo reclamando derechos individuales, sino de toda la sociedad venezolana”.

En este sentido, Clemente Hernández, presidente de Sitraenseñanza Aragua, dijo que se desplegaron todas las organizaciones sindicales para hacer el llamado al gobierno nacional.

Agregó que la concentración de mañana, esperan se sumen otros gremios y sectores de la sociedad civil, como padres y representantes.

REPLICARON DESDE LA VICTORIA

Luego de una misa en su honor, los maestros, marcharon hasta la plaza Ribas desde la iglesia Las Carmelitas a las 10:18 am.

Aseguraron que participarán en la concentración pautada para hoy en la misma localidad, lo que se espera se replique en otros municipios de la entidad.

SIN MIEDO

El profesor Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay, responsabilizó al gobierno por las amenazas que han hecho algunos grupos a través de las redes sociales.

“Quieren es sembrar miedo para que los docentes no salgan a las calles y sigan exigiendo sus derechos. Nosotros hemos manifestado sin violencia”.

Es de mencionar que los docentes se concentraron en varios puntos del estado en protestas por sus derechos.

LA RESPUESTA

Referente a la creación de un Movimiento Nacional de Maestros que propusieron docentes seguidores del Gobierno, el pasado sábado durante una marcha en Caracas, consideró que con esta manifestación “lo que quieren es desmontar la movilización real del magisterio, pero no van a poder contra el impulso de los maestros venezolanos”.

Por su parte, Cilia Pérez, de la Universidad de Carabobo (UC), señaló que seguirán en las calles. “El madrugonazo que nos dio el gobierno con ese bono no nos detendrá, además tiene que ser todos los sectores que están en la calle, no puede solo ser para el magisterio, somos todos los afectados por el bajo poder adquisitivo de los venezolanos, debemos estar de duelo ya que nos quitaron el sueldo”.

 

NADA PARA CELEBRAR

RICHARD RIVAS
“Un aumento salarial no va a resolver el problema, tiene que ver un sueldo acorde a la inflación”.

MARIBEL BERNAEZ
“No tenemos que celebrar, la deuda es de 280%. Felicitamos a los docentes que están despertando”.

TEODOMIRO AGUILAR
“Los trabajadores no estamos pidiendo bono, sino que se discuta el salario como los dice el artículo 91 de la Constitución nacional”.

RAFAEL VILORIA
“Los trabajadores exigimos que se abran los comedores en los hospitales, hay directores que le niegan la medicina a los jubilados”.

LIDIA ESTRELLA
“Los educadores de Aragua seguiremos en la calle, nos están tratando de comprar con un bono de Bs 500, pero no queremos eso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!