23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sindicatos de maestros denunciaron situación laboral “alarmante”

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

Sindicatos de docentes y ONG de Venezuela denunciaron ayer, Día del Maestro en el país, una situación laboral “alarmante” por bajos salarios, por lo que insisten en que seguirán protestando para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.

“El año 2023 comenzó con las numerosas protestas y exigencias de los maestros. Estos exigen unas mejores condiciones al Gobierno, aunque hoy por hoy siguen sin ser escuchados. Este 15 de enero, Día del Maestro, la profesión vive una situación alarmante”, señaló el Sindicato Unitario del Magisterio en un boletín difundido en Twitter.

Asimismo, dijo que el sector educativo del país es “olvidado e infravalorado” por el Ejecutivo, pero “sigue luchando por mejorar su situación (…) la base de educadores de todo el país ha elevado su voz de protesta en las calles de Venezuela”.

La ONG Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) indicó en un boletín compartido en la red social, que en “un país normal” la situación que padecen los docentes venezolanos, “no llega a tales extremos de justificado malestar y descontento”.

EL DATO

Un grupo de docentes marchó el pasado sábado en apoyo al Gobierno venezolano, al tiempo que pidieron, a través de un documento, buscar alternativas que permitan “recuperar” el poder adquisitivo “en medio de la guerra económica”.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, recibió el documento y afirmó que en “pocas horas” habrá información por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin ofrecer mayores detalles.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!