25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La leche sigue siendo un producto costoso para las familias

|| Yirvis Vásquez  / Foto Cortesía

Según Cavilac, los venezolanos actualmente consumen, aproximadamente, entre 50 o 60 litros por persona al año”, lejos de lo recomendado por la OMS

Entre los 190 y 209 bolívares se consigue un kilogramo de leche en polvo, lo que varía dependiendo de la marca y los gramos, esto lo hace que sea un producto costoso para las familias. Sin embargo, hay comercios que ofertan empaques de 200 gramos desde los 29 bolívares.

En el caso de la leche líquida varía desde $ 3.15 hasta $ 4.75. Las familias tratan de buscar lo más económico para no dejar de consumirla.

Al recorrer varios supermercados de Maracay, se pudo verificar los precios y conocer su demanda. José López, empleado de un comercio ubicado en el centro de la ciudad, comentó que la leche es un producto con poca demanda, “quienes la compran es porque realmente la necesitan”.

Al conversar con algunas madres aseguraron que han dejado de comprar este producto debido a su alto costo.

“Con lo que cuesta un kilogramo de leche, quizás puedo comprar otros productos primordiales como harina, pasta o arroz, en el caso de adquirirla, me voy por la más económica”. dijo Erika Pérez.

Milagros Rodríguez, madre de una niña pequeña, aseguró que hace “el sacrificio” para comprar la leche de kilo, ya que le prepara a su hija alimentos con este ingrediente, sin embargo, trata de rendirla lo más que pueda.

En tanto, la crema de arroz, avena, y chocolate en polvo, son otros de los artículos que los padres acostumbraban a comprar para sus hijos, pero debido a su alto costo han tenido que sacarlos de las compras regulares. Los precios de estos oscilan entre 3 y 10 dólares.

EL DATO

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre 150 y 160 litros por persona al año. Los venezolanos actualmente están consumiendo, aproximadamente, entre 50 o 60 litros por persona al año”, dijo en meses pasados un representante de Cavilac.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!