21.9 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes marcharon y consignaron documento ante el Consejo Legislativo de Aragua

|| Glenn Requena

El presidente del Cleba recibió un pliego de peticiones de los educadores y diferentes sectores de la administración pública

Los docentes se hicieron sentir nuevamente en el estado Aragua, luego de que marcharan por el centro de Maracay, municipio Girardot, hasta el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), donde entregaron un documento para solicitar un encuentro con las autoridades regionales.

Bajo consignas como “Yo no quiero bono, quiero un sueldo justo”, la protesta pacífica arrancó en la EBN República de México, ubicada en la calle Vargas. Continuó por la avenida Bolívar hasta la avenida Bermúdez, a pocos metros de su punto de llegada, donde un cordón policial impidió que todos llegaran hasta las puertas de la sede legislativa. La respuesta de los presentes fue entonar las notas del himno nacional.

RECIBIDOS EN EL CLEBA

Una comisión conformada por varios dirigentes gremiales pudo ser recibido por José Arias, presidente del Cleba, y algunos legisladores del bloque oficialista y opositor, para solicitar la intervención del Consejo Legislativo y poder tener un encuentro con Karina Carpio, máxima autoridad regional.

“Queremos hablar con la gobernadora, quien es la representante del presidente de la República, para que ella misma lleve el planteamiento de la voz del pueblo”, recalcó Rivas.

Al momento de recibir el documento, Arias aseveró que las pretensiones de los educadores serán entregadas a la gobernadora. Aseguró que en los próximos días habrá respuestas pertinentes y contundentes ante las peticiones del sector.

LA LUCHA ES DE TODOS

Sindicatos, jubilados y pensionados, profesores y estudiantes universitarios, trabajadores de la salud, obreros, padres y representantes, entre otros sectores, se unificaron para alzar la voz y así ser escuchados por las autoridades regionales, enlace con la administración de Nicolás Maduro.

“Seguimos en reclamo de un salario digno, las firmas de la convención colectiva, las mejoras de las infraestructuras sociales, que cese la persecución de nuestro personal en las escuelas. Hoy más que nunca solicitando la dignificación de todos los trabajadores, que reciben un salario de hambre”, enfatizó Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua.

Resaltaron que ante las amenazas de colectivos, los trabajadores no temieron en salir a las calles para ser escuchados en gran parte de la entidad, porque también hubo movilización en algunos municipios como Urdaneta y José Félix Ribas.

PROTESTAS EN TODO EL PAÍS 

EFE

Miles de trabajadores públicos marcharon ayer en varias ciudades de Venezuela, al cumplirse una semana de protestas, para exigir al Gobierno un aumento de salarios y pensiones, así como la firma de los convenios colectivos, que contemplan otros beneficios, como seguro médico.

“Los educadores están protestando para que comience la discusión del contrato colectivo (…) porque no es posible que dieron un bono, tratando de suspender esta manifestación, de 580 bolívares (29,8 dólares). No queremos bonos, queremos un sueldo (…) que sea suficiente para cubrir las necesidades alimentarias”, dijo el presidente del Sindicato de Maestros de Caracas, Edgar Machado.

La protesta se replicó en varias ciudades de, al menos, 17 de los 13 estados del país, según información compartida en las redes sociales por organizaciones gremiales.

En Caracas, los trabajadores públicos habían convocado a protestar a las afueras del Ministerio de Educación, para intentar ser escuchados por las autoridades, pero cambiaron el lugar de concentración, luego de que afectos al Gobierno convocaran una manifestación en ese mismo lugar.

 

Clemente Hernández

“Volvimos a la calle con mayor contundencia y vamos a mantenernos hasta lograr nuestros objetivos”.

Rogelio Castro

Le pedimos al gobierno que cancele todas las deudas con la administración pública y al sector universitario. No aceptamos bonos”.

Niuman Páez

“No le comimos a las amenazas de algunos que andan por ahí. Los aragüeños están apoyando a todo el sector público. No más persecución a los trabajadores”.

Aaron Guevara

 

 

“Esta protesta es un por salario digno. Estamos cobrando hasta cinco dólares al mes. Deseamos una buena calidad de vida para todos los sectores”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!