18.9 C
Maracay
martes 31, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuelas públicas tomaron el asueto del Día del Maestro

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena

Los colegios privados atendieron a los estudiantes en este arranque de la segunda semana de clases en el 2023

Durante el inició de esta segunda semana de clases en este 2023, las instituciones privadas fueron las únicas que recibieron a los estudiantes. Las escuelas públicas permanecieron cerradas luego de las autoridades regionales concedieran el día de ayer libre y remunerado.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por algunos sectores como La Coromoto y La Romana, entre otras comunidades del municipio Girardot, donde se pudo conocer que la mayoría de los espacios educativos del sector público mantuvieron sus puertas cerradas.

Esta jornada de asueto se permitió cuando en celebración del Día del Maestro, Karina Carpio, gobernadora de Aragua, anunció a través de sus redes sociales, que ayer el día era no laborable y remunerado a docentes de escuelas estadales y nacionales de la región.

Sin embargo, la situación fue todo lo contrario en los colegios privados. La población estudiantil asistió con normalidad. Igualmente, el personal docente, obrero y administrativo.

“El movimiento ha estado excelente. Los colegios privados por lo general no se paran. Somos independientes. Los representantes pagan para que se les preste un servicio”, comentó Maritza Calderón, directora encargada del Instituto Escuela Maracay, unidad educativa que ya tiene 65 años en la ciudad.

Agregó que en estas dos semanas de actividades académicas ha asistido al menos 90% de los alumnos desde preescolar hasta secundaria.

En torno a la posición de los docentes de colegios privados con respecto a las manifestaciones de sus homólogos de públicos y estadales, representantes de la Andiep reiteraron que desde el año pasado declara “nuestra solidaridad con los docentes y trabajadores dependientes del Ministerio de Educación, en pro de mejorar la situación de actualización del contrato colectivo” y los salarios.

El Instituto Escuela Maracay fue uno de los privados que recibió a los estudiantes

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!