30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piden mejoras en los centros de diálisis en Aragua

Glenn Requena / Foto: Cortesía

La falta de agua potable es uno de los problemas que tienen algunas unidades de salud

Hace unos meses hubo ausencia de bicarbonato en las unidades de diálisis del estado Aragua, pero la situación mejoró con el transcurrir del tiempo. Sin embargo, familiares de los pacientes renales solicitan que haya mejoras en estos centros de salud, ya que los enfermos no están en condiciones optimas para sus tratamientos.

“Hace tiempo hubo ausencia de bicarbonato y nos costó mucho, porque eso no se vende. Nadie lo puede comprar así, no está autorizado. Pero eso ya se resolvió”, expresó Cesar Mogollón, quien tiene a su mamá en una unidad de diálisis en La Julia, municipio Santiago Mariño.

Agregó que hay permanencia de bicarbonato y cuando queda poca reserva, el Seguro Social les envía el rubro entre dos y tres días.

“Nunca ha habido escasez. Pero existen casos que debe haber plantas eléctricas, porque son necesarias para poder atenderlos en caso de que existan cortes programados”, recalcó.

La falta de agua potable es una de las exigencias más comunes por parte de los ciudadanos. Algunos de estos espacios deben contar con camiones cisternas, para que el tratamiento de los pacientes renales pueda cumplirse.

Las familias también solicitan que haya jornadas de fumigación, para tratar de solventar los problemas con roedores como las ratas. Además, que haya más sillas de ruedas para que cubran a todos los pacientes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!