26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rehabilitan cortafuegos en cerro del Hotel Maracay

|| Rodolfo Gamarra

Se realizarán labores con maquinaria pesada para mejorar la efectividad de los cortafuegos en temporada de sequía

Durante cinco días estará cerrado el Parque Nacional Henri Pittier, específicamente por el acceso a las caminerías del cerro del Hotel Maracay, al estar en proceso trabajos de mantenimiento de los cortafuegos, como prevención ante la temporada de sequía.

Anthony Benedictis, autoridad única del Ministerio de Ecosocialismo en el estado Aragua, indicó que la conocida caminería, forma parte de un conjunto de cortafuegos que protegen el parque nacional. “Se realizarán labores con maquinaria pesada para mejorar la efectividad” de estas franjas.

Explicó que esto ayudará al acceso de los equipos de combate de incendios y personal de rescate durante las contingencias que puedan presentarse durante la temporada, lo que garantizará mayor eficiencia a la hora de combatir los incendios.

Personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Bomberos Forestales y demás entes del estado se encuentran desplegados en distintos sectores de los cortafuegos, para asegurar la ejecución de los trabajos en los lapsos programados.

Las personas que utilizan las caminerías para hacer deporte o recreación, podrán disfrutar de mayor comodidad y seguridad.

Se prevé que en un lapso de cinco días se reactive el acceso a todo el público. Sin embargo, las labores de mantenimiento en partes altas y poco accesibles de los cortafuegos podrían prolongarse hasta más de un mes.

EL DATO

Un cortafuegos es una franja ancha de terreno que se deja sin vegetación en un bosque o campo de cultivo, a fin de impedir que se propague el fuego en caso de incendio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!