32.9 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bomberos Universitarios de la UCV celebraron su 61 aniversario

|| Rodolfo Gamarra

Hacen un llamado a los entes del estado para que apoyen en la recuperación de unidades de incendios y ambulancias

El pasado 13 de enero se cumplieron 61 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos Universitarios UCV-Maracay. Esta institución desempeña sus labores de rescate y combate desde el año 1962.

Néstor Anselmo Borges en representación del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua organizó su fundación. En la actualidad se encuentra dirigida por el Mayor Freddy Rodríguez.

Esta institución, a pesar de las limitaciones sigue en el cumplimiento de su labor de salvar vidas y proteger las instalaciones del recinto universitario UCV, campus Maracay. Además de prestar servicios a la comunidad de Mario Briceño Iragorry (MBI) y otros municipios donde su ayuda sea requerida.

Entre las labores que llevan a cabo se encuentran la captura de serpientes, la manipulación de enjambres de abejas que se encuentran en lugares no adecuados; además de los servicios de emergencia tradicionales, tales como combate de incendios de estructura, igniciones de vegetación, rescate vial y en montaña, así como atención prehospitalaria.

Es por este motivo que en el marco de su 61 aniversario los Bomberos Voluntarios de la UCV-Maracay, hacen un llamado a los entes del estado e instituciones privadas para que apoyen en la recuperación de unidades de incendios y ambulancias que se encuentran actualmente en proceso de repotenciación, para así poder seguir con esta loable labor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!