32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Apuestan a que los privados puedan importar gasoil

|| AN

El primer vicepresidente de Fedecámaras hizo énfasis en que lo que sostiene al país es la empresa privada que sigue aún adelante

Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras, expresó la necesidad de que el Gobierno le permita a los privados importar gasoil con todas las garantías, que no esté solo en capacidad del Estado.

Estas declaraciones las ofreció Celis luego del anuncio del gobierno de incrementar el precio del litro de diésel a $ 0,50, quien agregó que lo preocupante es que no se consigue el combustible y al aumentar su precio el mercado negro agarra más fuerza.

“Necesitamos que haya, que se consiga (…) Hay una capacidad que está ahí y estoy seguro que con políticas orientadas de atraer inversión extranjera y nacional en la industria petrolera nos vamos a recuperar rápido, en un plazo de dos años podemos estar en un millón de barriles tranquilamente”

Asimismo, precisó que la participación de la empresa privada en todo el proceso de producción de combustible en el país y en la industria petrolera sería de manera positiva para aumentar los números.

EMPRESARIOS VENEZOLANOS

El primer vicepresidente de Fedecámaras hizo énfasis en que lo que sostiene al país es la empresa privada que sigue aún adelante, sin posibilidad de financiamiento y con desventajas con los productos importados con una competencia desleal.

“Los empresarios son los que aún están ofreciendo puestos de trabajo dignos para lo venezolanos, están produciendo productos y servicios, están dinamizando la economía y dándole valor y es lo que sostiene hoy en día lo poco que tenemos en Venezuela”

Celis señaló que es necesario hacer un cambio de visión de país hacia lo moderno, con libertad económico, emprendimiento y de progreso.

“El país se está volviendo de emprendedores (…) Hay que legislar para que los pequeños empresarios tengan éxito, para que sigan creciendo y se siga creciendo el empleo en el país, vamos a consentirlo, pero de verdad con leyes”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!