32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fundación ABAD bendijo a las mascotas por 4° año consecutivo

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena / Cortesía

La organización sin fines de lucro hizo varias jornadas sociales durante el 2022. Esperan continuar este año

La “bendición de las mascotas” se llevó a cabo este martes en los espacios de la Clínica Don Luis y Fundación ABAD, en el urbanismo de San Miguel, donde las personas llevaron a sus mascotas, especialmente perros, para que fueran bautizadas durante la actividad litúrgica.
La eucaristía fue oficiada por Juan Arango, párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol del barrio 23 de Enero.

Desde hace al menos cuatro años se celebra esta actividad, que también coincide con el Día del Proteccionista y del aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El párroco Arango bautizó a las mascotas en la mañana de hoy

Durante la jornada, el párroco pidió por la salud de los venezolanos y de los animales que están en abandono, además resaltó que a las mascotas también se les debe dar atención médica veterinaria.

“Tuvimos una misa con un refrigerio. Desde la semana pasada hemos tenido casos de exoneraciones en las consultas, específicamente en las esterilizaciones que para nosotros es primordial, para evitar el abandono animal”, destacó María Rivero, de la Fundación ABAD y médico veterinario.

Recordó que desde esta institución organizan jornadas sociales en distintos municipios de la entidad.

Las comunidades a través de las asociaciones de vecinos, solicitan este tipo de actividades vía correo electrónico.

“Son jornadas completamente gratuitas, hacemos consultas veterinarias, vacunación antirrábica, corte de uñas, limpieza de oídos, entre otros”, precisó la profesional de salud animal.

Rivero aseveró que una de las proyecciones de la organización se llevó a cabo durante el 2022, tiempo en el que realizaron esterilizaciones, gracias a las donaciones del sector privado.

INVITADOS ESPECIALES

La “bendición de las mascotas” contó con la participación de varios invitados especiales como Tommy y Luismarth, perrito y conductora de “Entre Pisadas”, programa televisado por la televisora hermana TRV.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!