23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesores universitarios protestaron en Turmero

|| Glenn Requena / Fotos: Cortesía

El sector universitario se unió a la lucha de los trabajadores de la administración pública en todo el territorio nacional. Docentes del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro “Luis Fermín”, protestaron pacíficamente este martes en el municipio Santiago Mariño, para reiterar las peticiones salariales y mejoras de beneficios sociales.

La marcha recorrió varias calles de Turmero

La marcha arrancó aproximadamente a las 8:30 am en la esquina de la calle Mariño con Peñalver, para luego finalizarla en la plaza de Turmero adyacente al Concejo Municipal, donde los profesionales de la educación y trabajadores entonaron el himno nacional.

“Estamos aquí por un salario digno. No solamente son los docentes, también los empleados públicos. Por ello, acompaños a los trabajadores”, indicó José Lara, director de la UPEL El Mácaro.

Los educadores afirmaron que continuarán en estas jornadas de calle hasta que las autoridades nacionales les dignifiquen los salarios y que haya calidad de vida justa para todos los venezolanos.  “Reclamamos lo que nos corresponde, dignidad para vivir, salarios justos y una calidad de vida, nos la merecemos. Sin maestros no hay país, somos los que sembramos el futuro”, recalcó Dilcia de Rosa, subdirectora de Investigación y Postgrado del mencionado núcleo.

Educadores de otros municipios como Girardot, se unieron a la marcha para apoyar al sector que hace vida en Turmero.  Es de destacar que esta actividad fue una de las que se darán en los próximos días. Los docentes universitarios volverán a tomar las calles el próximo jueves en la avenida Bolívar con avenida Ayacucho, por lo que se espera que los diferentes gremios se sumen a esta manifestación.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!